jueves, 19 de febrero de 2015
DESDE EL AMOR
Encontré esta carta entre otras, me parece valiosa y la integro al blog tan cual la encontré.
Cartas de amor
La carta ganadora no es una escrita en pleno ardor de juventud, ni fue utilizada para seducir. Son unas conmovedoras palabras que el cantante dedicó a su mujer cuando ésta cumplió 65 años. En ella se puede leer:
“Nos hacemos viejos. Pensamos de manera parecida. Nos leemos la mente mutuamente. Sabemos lo que el otro quiere sin necesidad de hablar. Quizás nos creemos que lo nuestro es desamado seguro. Pero de vez en cuando, pienso sobre ello y me doy cuenta de que soy muy afortunado por esta con la mujer más grande que jamás haya conocido.
“Me sigues fascinando e inspirando. Eres el objeto de mi deseo. Me hace mucho mejor. Eres el motivo número 1 de mi existencia. Te quiero mucho.
Feliz cumpleaños, mi princesa"
La carta de Winston Churchill ocupa la segunda posición. El estadista también la escribió siendo mayor, con 60 años. En 1935 le dedicó a su mujer Clemmie palabras como estas: “Mi querida Clemmie, en tu carta de Madras escribiste algunas palabras muy amables, sobre cómo he enriquecido tu vida. Yo no te puedo decir qué placer que me dio, porque siempre me siento tan abrumadoramente en deuda contigo, si puede haber deudas en el amor, claro”. La carta de Johnny Cash a su mujer June
La número 3 tiene un trasfondo trágico. Con ella el poeta John Keats explica a su amada vecina Fanny Brawne que no se puede mudar con ella. “No puedo exigir sin ti. Puedo renunciar a todo excepto verte. Mi vida parece que se ha detenido. No veo más allá. Parece que me has absorbido”.
En el cuarto puesto, otro escritor. Ernest Hemingway declaró su amor por la actriz Marlene Dietrich asegurando que “No puedo explicarte como me siento cada vez que pongo mis brazos en tu alrededor”.
Napoleón Bonaparte no era exactamente la persona más romántica del mundo, pero se ha colado en la quinta posición de este ranking con una misiva que envió a su Josefina: “Desde que la última vez que te vi me siento deprimido. Mi felicidad es estar junto a ti. Continuamente recuerdo tu cariño, tus lágrimas, tu afectuoso trato. Los encantos de la incomparable Josefina continuamente arden e iluminan mi corazón”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario