jueves, 8 de noviembre de 2012

Leyes insólitas de todas partes




LEYES INSÓLITAS DE TODAS PARTES


Si anda por París y tiene que abordar un tren,  no se le ocurra besar a alguien en el andén, está prohibido.

Bueno, mucho peor pasa en Dubai, donde esta prohibido darse en beso en cualquier  lugar público, así que si va a andar por aquellas tierras, infórmese bien.

En Miami si usted es deportista y le gusta andar en monopatín, esquive la comisaria,  es delito pasar por delante de una comisaria en ese aparato transportador.

Si le gustan los cerdos, mientras lo mantenga vivo y alimentado, digo esto porque también lo puede convertir en chorizo que es riquísimo, no se le ocurra llamarlo Napoleón, es delito, póngale Coco que nadie le va a decir nada.

Señora, si usted esta gorda y es fea, no vaya por Tropea, en el sur de Italia, no puede hacer toples en la playa, así que por lo menos adelgace!  El gobierno municipal ordena que para desnudarse hay que ser joven, linda y delgada, de lo contrario escóndase, la pueden llevar presa.

En el egregio Reino Unido está prohibido morirse en el Parlamento, así que piénselo bien antes de entrar!.

Si anda usando sellos de correo de la corona británica, fíjese bien de qué lado lo pone, porque si le sale al revés  y la imagen de la monarquía queda patas para arriba, lo pueden llevar preso.

Y si en el viaje anda por Camel en el estado de Nueva York, combine bien los pantalones con el saco, porque hay una ordenanza que prohíbe a los hombres llevar saco y pantalones que no armonicen.

Que tengan muchaaaaa suerte!!!!!


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Preguntómetro





PREGUNTOMETRO


Cuantos extremos tiene una abeja entre patas y alas?
10, 8 o 12?
Tiene 10 extremos: 6 patas y 4 alas

Cuantos metros puede recorrer una caracol de jardín en una hora?
10, 30 o 50 metros?
Puede recorrer 50 metros 

Cuantos gramos pesa una lombriz de dos meses?
1gr., 3gr. mas de 5gr.?
Pesa menos de 1 gramo.

Cuanto salta una pulga?
entre 020, 030 o 060?
Entre 020 y 030.

Cuanto puede saltar una rana africana?
Menos de 2 metros, entre 2 y 4 metros, mas de 4?
Puede saltar 6 metros.





lunes, 5 de noviembre de 2012

El coraje del Dr. Brendel



 El coraje del Dr.  Carl Brendel

El decía que quería ser medico para el alma,  nunca sólo para firmar recetas, en  Montevideo tuvo ocasión de demostrarlo.

Era Carl Brendel un médico alemán doctorado en Munich que decidió trasladarse a Montevideo a practicar medicina en el año 1867, donde vivió hasta el año 1892.

Cuando volvió  a  Alemania escribió los recuerdos de lo vivido en Montevideo, donde había cumplido una extensa y fructífera labor profesional.
Después dos autores uruguayos Fernando Mané Garzón y Ángel Ayestaran, editaron sus memorias, que constituyen un aporte muy valioso para la medicina uruguaya.

En ellas, entre muchas cosas, se cuenta un episodio vivido con uno de los hombres mas odiados de la época: José Gregorio Suárez, más conocido como Goyo Jeta.

El Dr. Brendel lo describió en sus memorias como un gigante deforme,  “colgado dentro de su uniforme, medio mulato, medio indio, desfigurado por las cicatrices de la viruela, con mirada de tigre asustado y boca fea y gigante.”

Era uno de los hombres mas odiados del país,  había sido Ministro de Guerra y Marina bajo la presidencia del Gral Lorenzo Batlle y como guerrero era temido más que en las batallas, cuando estas terminaban.

Su figura histórica no fue asumida ni por sus enemigos ni por sus correligionarios, y ha quedado como símbolo del odio y de crueldad.
Fue sin embargo, tan sólo un hombre de su tiempo,  bravío de odios y revanchas.

Porque “se sabía que él sentado sobre el tambor del regimiento, les cortaba la cabeza con sus propias manos a muchas docenas de prisioneros”, hecho denunciado por su secretario Carlos Maria Ramírez, que por eso lo llamaba Goyo Sangre.

Cuando enfermo fue a consultar al medico alemán y al Dr. Francisco Vidal en enero de 1887,  estaba mas desfigurado aun.  
“debido a una enorme hinchazón que tenía desde la mitad de la cara, pasaba por el cuello y seguía hasta el hombro.”

Después de la consulta Vidal y Brendel discutieron el caso, el alemán era partidario de una intervención quirúrgica inmediata, Vidal asustado le recordó la ferocidad del paciente,  que siempre llevaba escondidas  debajo del poncho,  dos pistolas.

El Dr. Brendel no hizo caso y decidió operar., el enfermo aceptó y se entregó absolutamente confiado y  mientras el médico operaba, el paciente que  había olvidado su nombre o le resulta difícil de pronunciar,  lo bautizó: “el gringo de confianza””

La operación fue un éxito, Brendel en sus memorias cuenta: “..yo tenía en la mano un cuchillo bien afilado decidido a cortarle la yugular, si me  atacaba.

“Sin embargo su comportamiento no tuvo objeciones, estuvo manso como un cordero”, dejo Brendel constancia en su diario.












PRODIGIOS VERDES, NATURALES SALUDABLES



                                           PRODIGIOS VERDES, NATURALES Y SALUDABLES


Antes un estado saludable era simplemente la ausencia de enfermedad, hoy estar sano significa combinar plenitudes físicas y mentales.Hace muchos años unas canción popular afirmaba: “tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor, el que tenga estas tres cosas que le de gracias a Dios”
La salud esta primero, combina muy bien con el dinero y si además el amor esta presente, solo falta no olvidar dar las gracias.
En el año 1936 un medico de la Compañía  Life Plus,  inspirado en el deseo de mejorar la vida de sus pacientes, descubrió la relación entre la salud y los hábitos alimentarios,  podrimos decir que la salud esta en el plato.
Estudió un botiquín que nos acerca a prodigios verdes y naturales,  al alcance de casi todos los bolsillos,  que pueden hacer de la vida algo bien saludable.
Las hierbas, los llamados yuyos vulgarmente,  fueron durante mucho tiempo la única fuente curativa del hombre,  con aromas agradables y sin incidencia económica, mientras llega el medico.
Recordemos que cinco gramos de hojas frescas de albahaca son suficientes para acabar con un dolor de estomago, o unas gotas de esencia de lavanda saben ser el primer recurso frente a una herida.
Según el Dr. Juan Holerio una raíz de albahaca colocada en la mano de una parturienta puede abreviar y aliviar los tormentos de un alumbramiento.
Frente a este poder casi mágico,  casi no tiene importancia contar que un ramito de albahaca colocado sobre la almohada, espanta los mosquitos.
Otros amigos del hombre, como el ajenjo, básico en la elaboración del vermouth,  también el anís en los lejanísimos tiempos de Hipócrates,  decían que mitiga el dolor además de ser un buen diurético.
Y como si esto fuera poco, la historia cuenta que los musulmanes trajeron el anís a España porque por  su perfume o por encantamiento propio, devolvía los maridos  a las mujeres abandonadas, tanto que era conocido como “torna maridos”.
El laurel no podía estar ausente de este herbolario, coronó testas de noble estirpe y vencedoras y como el olivo era señal de paz y de victoria,  sin embargo virtudes menos aristocráticas hacen que el laurel tenga su lugar en cualquier ámbito culinario, perfumando una salsa, o una sopa, con rango de medicamento calma el dolor de estómago, macerado alivia tanto el reuma como una contusión y la perfumería le agradece el aporte de su aroma.
La malva reduce inflamaciones,  combate el estreñimiento y en un baño de inmersión puede hasta con el stress. No en balde el refranero popular dice:” con un pozo y un malvar,  boticario en el lugar”.
Según la sabiduría popular el te de manzanilla beneficia en un atracón digestivo,  reduce la irritación de los ojos y hasta enjuga las lagrimas sin consuelo.
En un domestico botiquín no podio faltar el democrático perejil,  sus hojas en infusión alivian dolores, detienen hemorragias y calman la acidez de estómago.
El refranero popular español dice “mala es la llaga que el romero no sana” y añade” de las virtudes del romero se podría escribir un libro entero”, es estimulante preparado en infusión colabora con la digestión y con el intestino, antiguamente se aplicaba en compresas para curar heridas, abscesos y llagas.
Otro tanto se puede decir de la menta,  unas poquitas hojas en infusión alivian dolores de estómago, inapetencia, resfrío y hasta insomnio.
Pensando en un buen sueño,  nada como un baño de inmersión perfumado con tilo, romero, lavanda y menta.
Y finalmente en este herbolario domestico,  no nos podemos olvidar del tomillo, es cicatrizante, digestivo y tiene tan buen aroma, que el refranero español dice de él: “vete al monte algún día, que Dios da de balde su perfumería.”