lunes, 6 de octubre de 2008

COSTA MONTEVIDEANA





A lo largo de la costa montevideana, se desarrolla una serie ininterrumpida de playas, unidas por la rambla costanera.
Y hacia ella se van acercando los barrios, conducidos por una ribera que cambia de nombre, pero que invariablemente es, en toda su extensión, un poderoso atractivo en cualquier momento del año.
Cada trozo de playa posee características propias, desde el paisaje, la arquitectura y la gente que lo frecuenta.
Por eso cuando se recorre desde la Ciudad Vieja hasta los confines con el departamento de Canelones, el panorama cambia sin cesar, entre chalets, torres, parques, rocas, senderos, plazas, avenidas, alturas enjardinadas.
El turista podrá disfrutar de un panorama donde además hay numerosos restoranes, clubes, confiterías, cafeterías y dos casinos, uno en el Parque Hotel y otro en el Hotel Carrasco.
A lo largo de la rambla se destacan: Punta Carretas, el barrio más austral de Montevideo, atractivo desde la historia con su antigua farola, los links del campo de golf hasta el Shopping Punta Carretas, creado a partir de una cárcel penitenciaria.
Pocitos, barrio residencial y populoso, con edificios altos y otro importante centro comercial, el primer shopping de Montevideo.
El Buceo, zona de naufragios y tesoros, barrio puerto y playa, a la altura de la Isla de Flores, tomó su nombre de la acción de “bucear” de muchos, en busca de las pertenencias de algún navío hundido.
Malvin típica barriada familiar y comercial, cuyo nombre debió ser Balbín, a pesar de que el truque de una consonante, no le resto ningún encanto.
Punta Gorda con el atractivo de sus pendientes y la antiguamente llamada Plaza Virgilio hoy Plaza de la Armada, que entraña mas de un deferencia, a Virgilio el autor de la Eneida, a Palinuro el mejor de los navegantes de Eneas, a Eduardo Diaz Yepes, yerno de Torres Garcia, responsable del monumento que los recuerda y finalmente es un homenaje a todos los muertos en el mar.

Carrasco con sus hermosos chalets, clubes de tenis y polo, restoranes, heladerías, boites, vida social y el magnífico Hotel Carrasco.

No hay comentarios: